Cd. Acuña, Coahuila.- Dos trabajadores agrícolas originarios de Ciudad Acuña se encuentran en calidad de desaparecidos, casi una semana después de abandonar por voluntad propia el rancho donde habían sido contratados, en el municipio de Guerrero.
Óscar “N”, de 25 años, y Magdaleno “N”, de 35, comunicaron a sus familias su decisión de dejar el empleo en un rancho ubicado en el ejido El Saucito. Según relataron a través de llamadas telefónicas, rechazaron el transporte que se les ofrecía hacia Piedras Negras y optaron por regresar caminando. Desde ese momento no se ha tenido más contacto con ellos.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Los hombres son vecinos de las colonias Año 2000 y Valle Poniente, respectivamente, en Ciudad Acuña. Hasta ahora, no se ha formalizado el reporte de desaparición ante la Fiscalía General del Estado, aunque los familiares se preparan para presentarlo ante la Delegación Norte 1.
Autoridades estatales ya iniciaron las primeras indagatorias. Una de las líneas de investigación contempla la posibilidad de un cruce no autorizado hacia Estados Unidos. Como parte de esta hipótesis, se solicitó la colaboración de agencias migratorias y de la oficina del Sheriff en la región fronteriza, para verificar si los trabajadores fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza o autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza.
Fuentes cercanas al caso señalaron que Óscar y Magdaleno sólo permanecieron unos días en el rancho antes de tomar la decisión de marcharse. Hasta el momento, la Fiscalía mantiene abierta la investigación y no descarta otras posibles causas de la desaparición.
Habitantes de la región expresaron su inquietud por este caso, al recordar que no es la primera vez que trabajadores del campo desaparecen en circunstancias similares. Las autoridades reiteraron el llamado a la población para compartir cualquier dato que pudiera contribuir a su localización.
TE PUEDE INTERESAR:
(Con información de Vanguardia). DA
Síguenos en