Jue. Feb 29, 2024

La venta de cerveza y de cualquier bebida alcohólica quedó prohibida en los estadios que serán sede de los partidos del Mundial de Qatar y en los alrededores de estos, de acuerdo con lo anunciado este viernes por los organizadores de la Copa del Mundo. 

A través de un comunicado de prensa, la FIFA anunció que tras conversar con las autoridades del país anfitrión “se tomó la decisión de concentrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros destinos de aficionados y lugares autorizados”.

Esto quiere decir que se eliminaron los “puntos de venta de cerveza de la Copa Mundial de la FIFA 2022 de Qatar en el perímetro del estadio”, aunque esto no impactará la venta de Bud Zero, que permanecerá disponible en los 8 estadios que se dispusieron para el torneo.

La decisión, se explicó en el texto, es para asegurarse de que los estadios y las áreas circundantes “brinden una experiencia agradable, respetuosa y placentera para todos los aficionados”.

Al principio, el país musulmán había aprobado la venta de cerveza en un punto por estadio para evitar posibles problemas ocasionados por los aficionados que consumen alcohol, sin embargo, las autoridades recularon esta idea a dos días de que comience el mundial y solo prevalecerá la venta de bebidas sin alcohol. 

Un comentario en «Qatar prohíbe venta de cerveza con alcohol en estadios del Mundial»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *