México obtiene oro en la Copa del Mundo en Shanghái

mayo 19, 2023
1 min de lectura

El equipo femenino de tiro con arco compuesto de México obtuvo la medalla de oro en la Copa del Mundo celebrada en Shanghái, China. Andrea Becerra, Dafne Quintero y Ana Sofía Hernández se impusieron a Corea del Sur con un marcador de 230-226. Aprovechando los errores de las arqueras surcoreanas, las mexicanas lograron mantener la consistencia a lo largo de la competencia y ganar todas las entradas.

A pesar de la victoria, Dafne Quintero afirmó que el duelo no fue fácil y que el equipo no se conforma con este resultado, ya que es su primera temporada juntas. Andrea Becerra mencionó que Corea del Sur es un equipo muy competitivo y que tuvieron que tirar bien para superarlos. Ana Sofía Hernández expresó su felicidad por estar en la final en Shanghái y destacó que este resultado enorgullece al equipo.

Con esta victoria, México se coloca en el primer lugar del ranking mundial en la categoría de arco compuesto, seguido de Corea del Sur y Turquía en la tercera posición.

En la competencia masculina de tiro con arco compuesto, el equipo mexicano obtuvo la medalla de plata al caer ante los Países Bajos por un marcador de 231-229. Aunque los arqueros mexicanos Juan del Río, Miguel Becerra y Sebastián García dieron su mejor esfuerzo, los neerlandeses, liderados por Mike Schloesser, quien tuvo un desempeño destacado, lograron llevarse el primer lugar.

Ambas actuaciones reflejan el buen desempeño de los arqueros mexicanos en la Copa del Mundo de Tiro con Arco y demuestran su talento y competitividad a nivel internacional.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss