Lun. Feb 26, 2024

La Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade), demandó a Paola Longoria, raquetbolista profesional mexicana, por un adeudo de 1.6 millones de pesos en recursos no comprobados, aunque el juez no admitió a trámite la demanda, de acuerdo con el periódico Reforma.

El diario aseguró que la Conade presentó el pasado 29 de agosto una demanda civil contra Longoria, sin embargo, el juez Quinto de Distrito en Materia Civil la rechazó el 2 de septiembre “por no presentar su demanda correctamente siguiendo los lineamientos del ordenamiento legal citado”.

Hace unos días, Ana Guevara, excampeona olímpica y hoy titular de la Conade, informó que no se le ha dado más recursos de apoyo a Longoria debido a que debe 1 millón 665 mil 810 pesos en gastos no comprobados entre 2015 y 2018.

En entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, Guevara asegura que no se ha presentado a declarar la raquetbolista a pesar de que se le ha citado en varias ocasiones.

“Tiene que establecer cómo va a pagar lo que debe para poder seguir accediendo al apoyo, porque de otra forma ella misma se está cerrando la puerta. No están vulnerados sus derechos como deportista, ella puede seguir compitiendo”, comentó la funcionaria.

Además, la Federación Mexicana de Ráquetbol también tiene un adeudo por 432 mil pesos.

El año pasado durante los juegos Olímpicos de Tokio 2020, Longoria fue parte del equipo de analistas de TUDN para las olimpiadas; esto debido a que la disciplina que practica, ráquetbol, aún no es considerado un deporte olímpico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *