Lun. Feb 26, 2024

La Selección Mexicana quedó eliminada del Mundial de Qatar 2022 este miércoles a pesar de vencer 2-1 a Arabia Saudita en el último partido de la fase de grupos, su última esperanza para clasificar a octavos. 

Para que México pasara como segundo del Grupo C no sólo dependía de ganar el juego contra los árabes sí o sí, sino también del resultado del juego entre Polonia y Argentina. 

A pesar de que la primera mitad no sorprendió, los dirigidos por el Tata Martínez despertaron al regreso y dos goles de Henry Martin y Luis Gerardo Chávez devolvieron la esperanza. 

La afición mexicana subió al cielo y volvió a bajar tras la anulación de dos goles, uno de ellos del “Chucky” Lozano, que estaban en claro fuera de lugar. 

Ya durante el tiempo agregado al final aún se esperaba el milagro mexicano, que jugaba ofensivamente y en varias oportunidades se acercó peligrosamente para anotar el gol que le hacía falta. 

Todo se derrumbó cuando, a tres minutos del silbatazo final, Salem Al-Dawsari marcó para los árabes, lo que obligaba a México a anotar dos goles para superar a Polonia, con quien estaba empatado en puntos. 

Por su parte, Argentina logró vencer el muro polaco aun cuando Lionel Messi fracasó en el penal que cobró. Sin embargo, al regreso, Alexis Mac Allister puso a la albiceleste al frente, lo que fue reforzado por Julián Álvarez al minuto 62. 

Con México y Arabia eliminados, Argentina (6 puntos) se enfrentará el próximo sábado contra Australia y al día siguiente, el domingo, Polonia (4 puntos) se medirá con Francia, actual campeona del mundo. 

2 comentarios en «Con dos goles anulados, México queda eliminado de Qatar 2022»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *