Checo vuelve al podio en el Gran Premio de Bélgica

agosto 28, 2022
1 min de lectura
Max Verstappen y Sergio "Checo" Pérez hicieron el 1-2 en el Gran Premio de Bélgica. Foto: Twitter Red Bull.

Bélgica.- Este domingo el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez volvió al podio al llegar en segundo lugar en el Gran Premio de Bélgica, mientras que su compañero de Red Bull se hizo con la victoria tras remontar desde la posición 14; pese a ganar la pole, Carlos Sainz le dio a Ferrari el tercer sitio.

Si bien arrancó en segundo, Pérez perdió la posición casi de inmediato, sin embargo, el enredo entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso hizo que el tapatío recuperara el subliderato, siguiendo insistentemente a Sainz, quien en la vuelta 12 pasó de suaves a medios, tras lo cual Verstappen tomó la delantera. 

“El auto estaba realmente sobre rieles. Todo este fin de semana ha sido increíble”, celebró Verstappen al final, tras hacer historia al ser el segundo piloto en la Fórmula 1 en obtener dos victorias consecutivas a pesar de haber salido en la posición 10 o menos. Hasta hoy el único había sido Bruce McLaren en la temporada 1959/60. 

Por poco más de dos segundos, el británico George Russell, de Mercedes, dejó ir el último lugar del podio en el Circuito de Spa-Francorchamps; en quinto se colocó el piloto español Fernando Alonso, de Alpine; y en sexto el Charles Leclerc, de Ferrari, afectado por una penalización de cinco segundos.  

Aún alcanzaron puntos el francés Esteban Occon, de Alpine, quien terminó en séptimo lugar; el alemán Sebastian Vettel, de Aston Martin, en octavo; el francés Pierre Gasly, de AlphaTauri, en noveno; y hasta el décimo sitio, el tailandés Alex Albon, de Williams, le ganó el último punto a Lance Stroll. 

Con Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez en el 1-2 del Campeonato de Pilotos, con 284 y 191 puntos, respectivamente, Red Bull también mantiene el liderato del Campeonato de Constructores, con 475 puntos; en un lejano segundo lugar está Ferrari, con 357 puntos.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss