Denuncian a carromatero por crueldad animal

mayo 6, 2025
minutos de lectura
FOTOGRAFÍA: EL SOL DE LA LAGUNA

Torreón, Coahuila.– Jesús “N” de 30 años, fue denunciado penalmente, por el delito de crueldad contra los seres sintientes, con lesiones con fines perversos, tipificado en el Artículo 261 del Código Penal de Coahuila.

El denunciado fue captado en una cámara de video vigilancia, cuando esté golpeó con una pala, la cabeza de un caballo, el cual no obedeció la orden su propietario.

https://www.facebook.com/share/v/15bvLErjgZ

En el video se aprecia que el caballo tenía colgada la infraestructura metálica del carromato, lista para ser jalada por el mismo equino.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

Este hecho de maltrato animal sucedió, el pasado viernes, en la colonia Nueva Laguna Norte.

Argentina Carrillo, representante de Defensoría Animalista Laguna, dijo que había recibido un reporte de un maltrato animal, en este caso de un caballo carromatero, que fue golpeado en la cabeza, con una pala, por parte de su propietario.

Comentó que le mandaron un video, el cual publicó en las redes sociales, para solicitar a los usuarios que le enviaran información sobre este individuo que había golpeado al equino.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

“La finalidad de solicitar su nombre y ubicación, era para interponer una denuncia penal correspondiente, ante la Fiscalía General de Coahuila y rescatar al caballo agredido”, expuso.

Afirmó que este domingo, tanto ella como Aneth Silveira, de la Asociación Arre, acudieron a las instalaciones de la fiscalía, a interponer la denuncia penal, en contra de Jesús.

Explicó que este lunes 05 de mayo de 2025, acudieron a la colonia Nueva Laguna Norte, a rescatar al caballo que había sido golpeado, en compañía del personal de la Agencia de Investigación Criminal, así como de la Dirección de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Torreón.

Al llegar, el caballo ya no se encontraba debido a que su propietario lo había escondido en alguna otra parte.

Detalló que rescató otro caballo del mismo propietario, el cual fue llevado al santuario de caballos de la Asociación Arre, donde quedó asegurado y bajo los cuidados intensivos, ya que el animal presentaba desnutrición, así como una lesión en una pata.

Argumentó que se entrevistaron Carlos Rangel, delegado de la dependencia judicial, para solicitar conforme a derecho, la judicialización de la carpeta de investigación que abrió el agente del Ministerio Público, en contra del señalado.

Aseguró que presentará ante el Cabildo de Torreón, en calidad de defensora de los animales, una iniciativa para que ya no se permita utilizar a los equinos como herramientas de trabajo.

El artículo 261 del Código Penal de Coahuila establece las penas por delitos relacionados con la crueldad y violencia contra los animales. Se tipifican como delito de crueldad y violencia contra los animales las conductas que causen lesiones, mutilaciones o la muerte de un animal, así como el azuzamiento que provoque daño.

EL SOL DE LA LAGUNA

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss