Conmutan 545 multas y arrestos en Saltillo

mayo 1, 2025
1 min de lectura

Saltillo, Coahuila.- En lo que va del año, a través del modelo de Justicia Cívica, se han conmutado en Saltillo 545 multas o arrestos por actividades para mejorar la convivencia.

Con el respaldo del alcalde Javier Díaz González, se trabaja con el objetivo de fomentar la cultura de la legalidad y prevenir la comisión del delito.

Luis Lara Díaz, titular de la Unidad Administrativa de Justicia Cívica, mencionó que, de acuerdo al resultado de una evaluación psicosocial, se puede determinar si se conmutan, en algunos casos, la multa o el arresto, por actividades terapéuticas, reeducativas o comunitarias.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

Informó que dentro de las actividades comunitarias se trabaja con diversas áreas del Ayuntamiento, así como organizaciones como Refugio de los Necesitados, Comedor San Charbel, Por Amor a Ti, Museo del Desierto, Cáritas de Saltillo, DIF Municipal, Casa de los Niños, Súmate al Amor Niños con Leucemia, Banco de Alimentos y Casa Hogar de los Pequeños San José.

Gilberto y Carlos accedieron al modelo de justicia cívica y conmutaron su multa o arresto por faltas administrativas con la presentación de servicios de limpieza y embellecimiento en una plaza pública del barrio del Ojo de Agua.

“Yo llegué a las celdas por una falta que cometí y se me habló de este programa, me dijeron de la ayuda comunitaria y acepté porque está bien y tenía que presentarme a mi trabajo”, refirió Gilberto.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

Carlos mencionó que por su falta administrativa hubiera tenido que pagar una multa de mil 100 pesos o pasar 36 horas en arresto, por lo que decidió acceder al modelo de Justicia Cívica después de salir positivo su evaluación psicosocial.

“Con este nuevo programa uno se mantiene con la mente más ocupada, limpiando la ciudad, uno puede ser útil y está mejor en lugar de estar encerrado y sentirse agobiado”, refirió.

Quienes acceden a este beneficio son personas que cometieron faltas administrativas. En caso de la comisión de delitos, se procede conforme a la ley.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss