Viudas de mineros fallecidos en Pasta de Conchos viajarán para hablar con AMLO

noviembre 15, 2022
1 min de lectura
Harán un memorial por la tragedia en Pasta de Conchos. Fotos: El Sol de México.

Las viudas de los mineros que fallecieron en la mina 8 de Pasta de Conchos viajarán este mes de noviembre a la Ciudad de México (CDMX) para hablar con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, debido a que el rescate de los cuerpos de los mineros se ha postergado.

El rescate de los mineros atrapados en Pasta de Conchos se ha retrasado un año ocho meses, principalmente por la falta de diésel que requieren las maquinarias para llevar a cabo el trabajo de rescate.

Algunas de las viudas de los mineros se dieron a la tarea de permanecer en el campamento durante el pasado fin de semana para verificar si ya iniciaron los trabajos con la maquinaria que permanecía varada por la falta del diésel.

Ante esta situación, las viudas se percataron de que un grupo de trabajadores de la mina Pasta de Conchos fueron solicitados para realizar maniobras en la mina El Pinabete, aparentemente los trabajadores llevan tres meses de prestar funciones en el rescate de los diez mineros que perdieron la vida en ese pozo de carbón en Sabinas.

Por otra parte, los encargados en representación de la CFE dialogaron con las viudas asegurándoles que no hay dinero para pagar a las constructoras que realizan los trabajos de rescate, por lo que recomendaron que se entrevisten con López Obrador para que brinde solución a este problema.

Por lo tanto, las viudas viajarán a la CDMX para hablar con López Obrador y se entere de lo que está pasando en Pasta de Conchos y que pueda brindarles alguna solución o ser intermediario para que se lleve a cabo el rescate de los 63 mineros.

TE RECOMENDAMOS LEER:

3 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss