Vacunan por primera vez contra Covid-19 a población penitenciaria en Coahuila

mayo 16, 2023
1 min de lectura
vacuna covid-19 reos Coahuila
Foto: @Tu_IMSS/Twitter

Guillermina Álvarez Santana, coordinadora de Salud Pública y especialista en Epidemiología, informó que mil 600 reos fueron inmunizados contra Covid-19 en el Penal de Alta Seguridad del Ejido Mesillas, en el municipio Ramos Arizpe.

Media docena de brigadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acudieron a la zona a vacunar con el biológico Abdala a la población penitenciaria, algunos fueron inoculados por primera vez y a otros les aplicaron un refuerzo.

La coordinadora detalló que a pesar de los anuncios de la Secretaría de Salud en México (SSM) y de la Organización Mundial de la Salud, la enfermedad por Covid-19 continúa en fase endémica y que, a pesar de que los casos son pocos, en las unidades de salud aún hay pacientes contagiados, aunado a defunciones de población vulnerable.

Aunado a ello, la también doctora indicó que en los Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESOS) identificaron a personas con factores de riesgo, con altas posibilidades de presentar complicaciones en caso de infectarse con el virus del SARS-CoV2.

Álvarez Santana indicó, en lo que respecta a la población, que hay dosis disponibles en nueve unidades del estado, a las que podrán acceder personas mayores de 18 años que sean o no derechohabientes, en las unidades número 2, 73 y 91 de Saltillo; 7 y 9 de Monclova; 16, 66 y 80 de Torreón y en la UMF 83 de Matamoros.

TE PUEDE INTERESAR:

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss