Va Torreón por ampliación de rutas a Viñedos y Senderos

noviembre 14, 2022
1 min de lectura

Ante la demanda de ciudadanos de la ciudad de Torreón, que tienen que recorrer a pie de 3 a 5 kilómetros ante la falta de rutas a fraccionamientos de Viñedos y Senderos, el gobierno municipal anunció que se ampliará las rutas del transporte público para aquellos trabajan en estos sectores habitacionales.

Rodrigo Muñoz Montejano, director de Transporte Municipal, informó que Viñedos se encuentra entre las solicitudes de ampliación de rutas en diversos sectores de la ciudad y se tiene proyectado que la ruta ingrese por el medio del sector habitacional sin meterse a los circuitos, con la intención de que los empleados no caminen largas distancia hasta su lugar de trabajo.

De igual manera se tiene considerado brindar el servicio en el sector de Senderos, en donde también se ha advertido de la necesidad de transporte para quienes acuden a laborar. 

Asimismo, para Viñedos ya se tiene la ruta trazada, sólo falta ver los horarios e itinerarios para poder ejecutarlo. 

“Solo pasará la ruta por en medio para la gente que trabaja en el servicio doméstico, también lo tenemos previsto y tenemos otro por el lado de Senderos también por en medio”, dijo Muñoz Montejano. Para ello, se estará realizando la fusión de algunas rutas que brindan el servicio en colonias aledañas para que cubran el sector de Viñedos. 

En el área de Zaragoza Sur, también se ha analizado la necesidad de ampliar rutas, toda vez que la terminal de los camiones llega a un punto determinado y las personas tienen que caminar 10 cuadras. Otros puntos son el ejido La Perla, para ampliar la ruta un kilómetro y medio después de la terminal que se encuentra a la altura de la entrada al fraccionamiento Ex Hacienda La Perla. 

Cabe destacar que director de Transporte Municipal, dio a conocer que recientemente concluyó la revisión de rutas de transporte del sector norte de la ciudad en las que se verificaron los aforos de las cerca de 18 rutas de un total de 28, donde se tiene un itinerario, recorrido y frecuencia de 10 o 15 minutos, sin embargo en algunos tienen ramales que es cuando el tiempo de espera es de 30 minutos y hasta de 45 minutos.

En algunas de ellas como Valle Verde, La Cortina, Nazas, Independencia-Antonio Narro, entre otras, se hicieron algunos ajustes de frecuencia para disminuir los tiempos de espera del usuario.  Por ello, dijo, se tiene la necesidad de aplicar algunas modificaciones para efectos de cumplir con los tiempos, ya que en horas pico que son de 6:30 a 8:30 de la mañana es la mayor demanda del servicio. 

(Con información de Milenio)

TE RECOMENDAMOS LEER:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Te puede interesar

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss