Urge proteger al personal educativo: diputada de Morena

abril 30, 2024
1 min de lectura
Diputada Magaly Hernández
Foto: Dizahab López/El Coahuilense.

Por Ana Castañuela 

Tras casos de falsas acusaciones hacia personal educativo, la diputada de Morena Magaly Hernández Aguirre señaló que la protección de maestros, directivos y personal administrativo de las escuelas no solo es una necesidad urgente, sino una obligación moral y social. 

Dijo que son innegables los casos de abuso, acoso y maltrato en las instituciones educativas, por lo que busca que existan medidas inmediatas y efectivas para prevenir y abordar esas situaciones, que a su vez protejan a toda la comunidad escolar. 

“Los profesores han recibido acusaciones de abuso de poder y tratos indebidos, por lo que no se solapará a quien haya mantenido conductas indebidas o ilegales, sin embargo, no dejaremos en la desprotección a los docentes ante acusaciones infundadas, amenazas, linchamientos mediáticos o agresiones físicas”, expuso. 

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

Explicó que los maestros y maestras quedan “indefensos” ante acusaciones falsas, y también se enfrentan a amenazas constantes, agresiones físicas, verbales o violentas por parte de estudiantes y padres de familia. 

La diputada presentó una iniciativa de ley en la que obliga al Estado proporcionar capacitaciones, asesorías legales y de gestión de crisis al personal educativo de todas las instituciones educativas de Coahuila. 

La iniciativa busca proporcionar al personal las herramientas y el conocimiento necesarios para prevenir, identificar y responder adecuadamente a eventos que deriven en riesgos legales o mala reputación. 

“Esta iniciativa busca garantizar que el personal educativo en Coahuila cuente con el apoyo y los recursos necesarios para enfrentar los desafíos y riesgos inherentes a su labor”, expresó. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss