Coahuila.- Una persona falleció y unas 50 fueron evacuadas luego del accidente entre un tráiler que transportaba material y un tren cargado con gas propano, lo que activó las alertas de las autoridades de nivel local y estatal en el ejido Anhelo.
Cerca del municipio de Ramos Arizpe, se reportó un encontronazo entre un tráiler y un tren. Según la Subsecretaría de Protección Civil de Estado, el tráiler transportaba mármol, mientras que el tren estaba cargado con gas propano, lo que causó un violento incendio que alertó a vecinos y causó que cerca de 50 personas, en su mayoría adultos mayores, fueran evacuadas.
La magnitud del accidente atrajo el apoyo conjunto de diversas organizaciones, como la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional la Unidad Municipal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes lograron prevenir cualquier lesión adicional, así como mitigar el riesgo de intoxicación por gas propano.
De igual manera, personal de emergencias de la empresa Ferromex acudieron al lugar para retirar los tanques de gas propano en el sitio.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Del accidente se reportó una pérdida humana, el conductor del tráiler, quien falleció de manera instantánea luego del choque, y tres maquinistas con heridas leves, mismas que fueron atendidas por los cuerpos médicos.
Un comunicado emitido por el Gobierno del Estado de Coahuila confirmó que del accidente se derivó un incendio en las cercanías, mismo que fue controlado al 100% y se encontraba en vigilancia.
Tras los operativos y acciones que lograron estabilizar la situación, autoridades estatales anunciaron que seguirán con una investigación exhaustiva para determinar las causas exactas del accidente que cobró la vida de una persona.
Se espera que en los próximos días y derivado de los peritajes, se conozca más información sobre los eventos que desencadenaron la colisión.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en