Trabajo en equipo, la fórmula en seguridad: Miguel Riquelme

septiembre 21, 2022
1 min de lectura
El gobernador de Coahuila Miguel Riquelme entregó grados, uniformes y equipo al personal de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana. Foto: Gobierno de Coahuila.

Saltillo, Coahuila.- Durante la entrega de grados, uniformes y equipo al personal de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís afirmó que la fórmula en el tema de seguridad está en el trabajo en equipo y coordinado entre sociedad, gobierno, Ejército y Guardia Nacional.

En este evento, que se celebró en la explanada del Ateneo Fuente, se entregaron 24 grados al mismo número de elementos: Un grado de suboficial; cinco grados de policía segundo; y 18 grados de policía tercero. Además de uniformes y equipo a las diversas corporaciones municipales, con inversión de 15.4 millones de pesos.

“Lo que ha funcionado es el trabajo en conjunto entre sociedad y Gobierno, y la coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional”, recalcó el mandatario estatal al mencionar que hoy Coahuila enfrenta el reto de la seguridad con una fortaleza que ha costado mucho construir.

Todo lo que se ha construido en la entidad, puntualizó, se tiene que dejar asentado para que las próximas administraciones no lleguen con ocurrencias, sino que se entienda que estos resultados han costado mucho y que han sido trabajo de varios años.

Reconoció al alcalde de Saltillo José María Fraustro por la coordinación y el trabajo conjunto que todos los días se hace, pero sobre todo, para que en la capital del Estado prevalezca el entorno de paz y tranquilidad necesario para el cauce de todo proyecto de desarrollo personal y colectivo.

En este sentido, recordó el anuncio de inversión que se hizo el martes sobre una empresa coreana en la Región Sureste, pues uno de los principales motivos que llevó a la compañía a tomar la decisión de asentarse en esta región, fue la seguridad.

“Es valioso lo que hoy hace el alcalde de Saltillo, el escalafón no sólo es aspiracional, sino es una obligación y sobre todo un reto para cualquier corporación”, aseveró tras destacar la aplicación de recursos de manera directa al tema de seguridad. 

El gobernador felicitó a todos los que hoy recibieron su ascenso, a quienes entregó sus insignias de grados.

“Sigamos trabajando para que a Coahuila le vaya bien, para que a Saltillo le vaya bien y siga siendo una de las ciudades más productivas y seguras del País”, enfatizó el gobernador Miguel Riquelme.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss