Torreón muestra déficit del 70% en áreas forestales, afirma directora de Medio Ambiente

junio 28, 2023
1 min de lectura
áreas verdes torreón
Foto: @SEDEMA_CDMX/Twitter

La directora de Medio Ambiente de Torreón, Susana Estens de la Garza, dio a conocer que el municipio ha registrado un déficit más del 70 por ciento de áreas verdes, a pesar de que se tengan seis bosques en la demarcación, pues señaló que son insuficientes para mitigar las altas temperaturas.

Estens de la Garza afirmó que junto con el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) se ha mantenido un mapeo con el cual se percataron que Torreón cuenta con menos de la tercera parte de áreas verdes por habitante.

Estens adelantó que un nuevo bosque podría establecerse en la zona suroriente de la ciudad, pues ha registrado una elevada densidad poblacional.

“Debemos tener 15 metros (de áreas verdes) por habitante y andamos como en cuatro. […] Los fraccionamientos nuevos tienen muy buenas áreas verdes que aportan servicios ambientales al captar dióxido de carbono y generar oxígeno, además de disminuir las islas de calor”, afirmó la directora de Medio Ambiente.

A pesar de que en la actual administración se han plantado y donado 10 mil 187 árboles, la directora resaltó que el reto es su mantenimiento y cuidado para que logren crecer. Asimismo, destacó que también es importante decidir si la especie es adecuada para el espacio.

“Pensando en indicadores que estamos trabajando con el IMPLAN tendríamos que tener cuando menos un área verde a diez o quince minutos caminando desde donde vivimos según estándares de Medio Ambiente de Naciones Unidas”, informó Estens de la Garza.

Susana Estens de la Garza recomendó a la población plantar cuanto menos un árbol por vivienda, especialmente especies como huizaches, mezquines y palo verde, que son nativos de la zona. También especies como el ébano texano, que se han adaptado al clima extremo que se vive en la Comarca Lagunera.

TE PUEDE INTERESAR:

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss