Suspenden reportes de calidad de aire en Saltillo 

abril 2, 2024
1 min de lectura
Monitoreo de aire en Saltillo.
EL COAHUILENSE.

Por Kristel Reyes 

Saltillo, Coahuila.- La Secretaría del Medio Ambiente declaró que los reportes por la mala calidad del aire de su página no son completamente certeros, pues han reportado fallas en los registros de la estación de la región sureste.

La página encargada del Monitoreo de la calidad de aire dejó de emitir datos los últimos 12 días y la última actualización reporta mala calidad del aire en Ramos Arizpe y Saltillo.

En la página se aprecia un punto verde que indica que la calidad de aire es buena y no se detecta ningún contaminante, un punto morado cuando la calidad del aire es extremadamente mala.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

Esta última enmarcó por completo al municipio de Ramos Arizpe, pues desde septiembre del 2023 que se instaló la estación de monitoreo se registró como “extremadamente mala”.

Hasta el 25 de marzo según la página oficial de la Secretaría del Medio Ambiente se tenía un registro de 49 días con una mala calidad de aire en Saltillo. 

No obstante, desde ese entonces se ha estado aclarando que algunos de los reportes pueden surgir de fallas en la estación cuando emitió los niveles más altos y el sitio de internet los tomó como ciertos.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

La misma Secretaría del Medio Ambiente (SMA) ha aclarado que en el caso de Saltillo no era la ciudad con mayor contaminación en el aire como lo señaló un portal indio.

Desde hace ya dos años que las estaciones encargadas de monitorear la calidad del aire en la región sureste del estado de Coahuila reportan que la calidad del aire en estas zonas en “extremadamente mala” lo que pude acarrear problemas de salud para las personas que padecen alguna enfermedad pulmonar como asma o Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), así como agravamiento en síntomas cardiovasculares o el incremento en la muerte prematura en personas con enfermedad pulmonar.

TE PUEDE INTERESAR:


Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss