Suman mil 519 atenciones de señalética en el municipio

mayo 8, 2023
1 min de lectura

Con la finalidad de mantener un tránsito fluido, calles seguras y  debidamente identificables para peatones y conductores, el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) de Torreón, ha instalado mil 519 señaléticas en lo que va del año.

Roberto Escalante González, titular de la dependencia, mencionó que los trabajos se han ejecutado mediante una agenda programada y en atención a los reportes hechos por la ciudadanía.

Informó que dentro de los tres primeros meses del año, se realizaron cinco mil 253.67 metros cuadrados en los servicios, con la cantidad de 49 mil 274.36 mililitros de pintura.

Dijo que entre las acciones que el personal de señalética lleva a cabo, está la rehabilitación de boca de tormenta, demolición o pintura en reductor de velocidad, rotulación de flechas en pavimento, instalación o reparación de nomenclatura y de señal vertical.

Además, trazo y pintura de zona de ascenso y descenso, y rotulación de límites de velocidad máxima en pavimento.

Así mismo, el trazo y pintura de paso peatonal, señalización de rampa, trazo de división de carriles, instalación y pintura de línea de boyas, pintura en cordonería y camellones, aplicación en postes y arbotantes, trazo de línea de alto, pintura de cajón restrictivo, rehabilitación de registros, instalación de tope de caucho, rotulación de punto de reunión en pavimento, entre otros.

Escalante González dijo que el objetivo es visibilizar las señales para peatones y conductores sobre las restricciones, prohibiciones y límites de velocidad en la vía de circulación, como una forma preventiva para evitar percances o colisiones.

El funcionario dio a conocer que para realizar el reporte es importante que las personas lo hagan a través de la línea de Atención Ciudadana, en sus redes sociales, al 073 o al teléfono 871 749 03 07.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss