Suman 11 muertes por cáncer de piel en Coahuila

julio 26, 2022
1 min de lectura

Saltillo, Coahuila.- Al menos 11 personas han muerto por cáncer de piel en el estado de Coahuila, de acuerdo con datos citados por la Secretaría de Salud citados por El Sol de la Laguna. 

Cuatro de los decesos por esta causa vivían en Torreón y ocurrieron entre enero y mayo; otros cuatro fueron en Saltillo, la capital; y uno más en Monclova, Parras de la Fuente y Piedras Negras. Todos entre los 65 y los 89 años. 

Ante el aumento de fallecimientos por cáncer de piel o tumores malignos, los más recientes de dos mujeres por un melanoma maligno, las autoridades han alertado por las olas de calor. 

Y es que usualmente este tipo de cáncer se desarrolla tras una exposición directa de la piel al sol, lo que hace susceptibles a campesinos y vendedores ambulantes, por ejemplo. 

Lo más común es que se presente en el cuero cabelludo, el rostro, labios, orejas, cuello, pecho, brazos y manos, aunque no se descartan otras zonas, como las palmas de las manos e incluso debajo de las uñas. 

Hay tres tipos: carcinoma basocelular, carcinoma espinocelular y melanoma. En el primero los síntomas son un bulto ceroso o perlado, una lesión plana, parecida a una cicatriz, y una úlcera con costras o sangrante que se cura y regresa.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss