Sólo la mitad de aspirantes ingresará a la UAdeC Torreón

mayo 5, 2023
1 min de lectura
Foto: Google Maps.

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Unidad Torreón, ha recibido un total de 7,217 solicitudes para el ciclo escolar 2023-2024, de las cuales solo ingresarán 3,889 estudiantes, de los cuales 2,700 son de licenciatura y 1,189 de preparatoria. 

La alta demanda de ingreso demuestra la confianza que la gente tiene en la academia de la escuela, según el maestro en Derecho José Ángel Pineda Castro, jefe de Asuntos Académicos de la UAdeC, Unidad Torreón, quien reveló que las carreras más buscadas son Medicina, Odontología y Derecho; por otro lado, Sociología es la que tiene menos aspirantes. 

Si bien en el caso de Medicina, la cantidad de alumnos que presentaron el examen es de 1,305 y el cupo disponible es de solo 120 lugares, el jefe de Asuntos Académicos de la UAdeC en Torreón alienta a los estudiantes a no desanimarse y a esforzarse por hacer un mejor trabajo.

Destaca la apertura de la carrera en Criminología y Ciencias Forenses que comenzará en agosto de 2023 en la Facultad de Derecho y formará profesionales que ayudarán desde la rama jurídica a las investigaciones de asuntos penales, tanto en cualquier denuncia que se presente en el ministerio público como en la ejecución de la pena de los sentenciados por los delitos por los que fueron procesados.

Para aquellos estudiantes que fueron aprobados en el examen de admisión, Pineda Castro les recuerda estar al pendiente de los resultados que se darán el 21 de mayo, y para quienes fueron positivos, revisar la información que se les continúe ofreciendo. Además, deben atender la fecha de pago de inscripción, ya que se abre en determinado periodo.

Finalmente, aconseja a los estudiantes no perder las esperanzas en caso de no quedar en un lugar, ya que habrá una segunda vuelta en la que pueden tener opción. Finalmente, de acuerdo con el calendario, los alumnos de nuevo ingreso de la generación 2023-2024 entrarán a clases el 7 de agosto.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Con información de Milenio

3 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss