Torreón, Coahuila.- El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) se prepara para el operativo de distribución de agua potable a través de camiones-pipa en la calurosa temporada que está por iniciar.
Se trata de una estrategia que tiene como finalidad atender a los habitantes de aquellos sectores de la ciudad que debido a eventuales apagones se queden de pronto sin el suministro ordinario de agua.
La intención es tener preparado todo un operativo que pueda activarse de inmediato y cuantas veces sea necesario, en caso de que por falta de energía eléctrica uno o más pozos de extracción se queden fuera de operación, de acuerdo con lo informado por el regidor presidente de la Comisión del Agua del Cabildo e integrante del Consejo Directivo del SIMAS, Luis Jorge Cuerda Serna.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
El edil explica que en la medida en que el clima caluroso se acentúa, es normal que se incremente no solamente la demanda de agua potable, sino también el consumo de la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento de todo tipo de aparatos de refrigeración.
Es precisamente debido a ese incremento en la demanda de energía que en la actual temporada del año crece la incidencia de apagones, esto ante imponderables complicaciones técnicas que le corresponde atender y resolver a la Comisión Federal de Electricidad, y mientras eso sucede en las zonas afectadas se deja de suministrar el agua, de ahí la importancia del operativo que ya se prepara y que deberá cumplir con su propósito al disponer de una cantidad suficiente de camiones-pipa para hacer frente a las contingencias de este tipo que surjan.
De hecho, Cuerda Serna aseguró que con la capacidad operativa y técnica con la que cuenta el SIMAS, se podría hacer frente sin problemas en temporada de calor a la demanda de agua potable de manera eficiente y sin interrupciones, de no ser por las complicaciones que traen consigo las eventuales suspensiones en el suministro de la energía eléctrica.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en