Torreón, Coahuila.- Como parte de una serie de acciones orientadas a la avanzar hacia la recuperación de la cartera vencida que arrastra el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento Torreón-Matamoros-Viesca, el SIMAS Rural, se anunció ya el inicio del programa de regularización de usuarios en rezago, quienes de esta manera podrán ponerse al corriente con la aplicación a su favor de descuentos de entre el 30 y el 60 por ciento.
Tal beneficio se ofreció por primera vez durante una brigada de atención directa al público que personal del organismo realizó en la plaza principal de la colonia Sol de Oriente, donde además se aprovechó para comenzar a ofrecer la entrega de tinacos a precios subsidiados para usuarios cumplidos.
El gerente general del sistema, José Antonio Gutiérrez Jardón, dio a conocer que este tipo de brigadas itinerantes se realizarán en lo sucesivo bajo el lema “SIMAS Cerca de Ti” en las colonias y comunidades ejidales en donde este organismo brinda servicios de agua potable y drenaje.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
La intención es atender todo tipo de quejas y reportes relacionados con estos servicios, y al mismo tiempo llamar a los usuarios irregulares a acercarse a formalizar sus contratos, y a quienes tienen adeudos de seis meses o más a que aprovechen los beneficios del programa de descuentos.
Se dijo que el porcentaje de los descuentos variará dependiendo del monto y del tiempo en el que se hayan generado los adeudos, y se harán efectivos a partir de la voluntaria firma de un convenio de pago en parcialidades.
Por lo que respecta a los tinacos, el funcionario explicó que se trata de depósitos de muy buena calidad con capacidad de almacenamiento de 450 litros, que junto con todos los accesorios necesarios para su instalación, se entregarán a los usuarios regulares del SIMAS Rural a un costo de 995 pesos, muy por debajo su costo actual en el mercado, que es de entre mil 700 y dos mil 500 pesos.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Además, quienes adquieran los tinacos estarán en posibilidades de hacer un pago inicial a manera de enganche de solo 195 pesos, para luego cubrir el resto en cuatro pagos parciales que se cargarán en los recibos mensuales de agua.
Con esta y otras estrategias se le apuesta a avanzar hacia la regularización de la cartera vencida que tiene que ver con el hecho de que solo pagan por los servicios que reciben 25 mil de los casi 49 mil usuarios del SIMAS Rural.
En ese sentido, se le apuesta a lograr durante el presente año un incremento en el ingreso mensual del organismo, de 10 a más de 15 millones de pesos, para lo cual es necesario concientizar a los usuarios respecto a lo importante que es fortalecer las finanzas del sistema para que pueda realizar las obras y acciones necesarias para mejorar la calidad de sus servicios, agregó Gutiérrez Jardón.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en