Saltillo enfrenta retos en adopción de menores con discapacidad y con hermanos

junio 28, 2023
1 min de lectura
Foto: Canva

En Saltillo, el reto de colocar en hogares adoptivos a menores de edad, especialmente aquellos con discapacidades o que pertenecen a grupos de hermanos, continúa siendo una tarea ardua, así lo reveló Leticia Sánchez, responsable de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia en Coahuila.

Sánchez explicó que de los 60 niños y adolescentes disponibles para adopción en un centro local de asistencia, 49 se encuentran en estas categorías consideradas «de difícil colocación«.

La funcionaria destacó que quienes acuden con el deseo de adoptar generalmente buscan bebés o niños menores de cuatro años, lo que hace más difícil encontrar familias para los adolescentes.

Ante ello, Leticia Sánchez destacó que el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme, junto con la Pronnif y el DIF, han emprendido campañas para promover la adopción de adolescentes.

Aunque se han logrado avances, con 51 adopciones exitosas hasta la fecha, el reto persiste, comentó la Procuradora de los Niños, Niñas y la Familia del estado.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss