Esperan llegada de empresa pakistaní a Parras

junio 8, 2024
1 min de lectura
Fernando Orozco, alcalde de Parras.
Fernando Orozco, alcalde de Parras. Foto: Juan Manuel Contreras/El Sol de la Laguna.

En las próximas semanas se esperan buenas noticias para los habitantes del Pueblo Mágico de Parras de la Fuentes con el posible anunció de una muy buena inversión que vendrá a generar cerca de 750 empleos en este municipio altamente castigado por la falta de oportunidad de trabajo con el cierre de la Fábrica la Estrella (FLESA), de donde dependía casi completamente la planta laboral de esta ciudad.

Pero lo más importante es que será una industria de la rama textil, donde la gente de Parras es la que tiene más experiencia en ese ramo en el país, la que en una segunda etapa llegará a los 900 empleos.

El alcalde Fernando Orozco Lara, externó que es una inversión de Pakistán, donde los dueños proyectan rentar la nave industrial que ocupaba otra empresa y mientras tanto están revisando la contratación de los servicios que requerirán para el desarrollo de sus operaciones, con el interés de establecerse en el municipio para elaborar pantalones de mezclilla para el mercado nacional e internacional.

“El interés está bien puesto, vamos a esperar qué decidirán y si no, vamos a buscar otra empresa, hay más interesadas en venir a Parras de la Fuente, donde tenemos mano de obra calificada, es lo que hay que aprovechar para jalarlas y se instalen en el municipio”, informó el alcalde Fernando Orozco,

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

“Si esta empresa no decide en el próximo mes su entrada, vamos a trabajar de la mano con el gobernador para gestionar que se instale otra empresa con sueldo bien pagado en nuestro municipio. Tenemos mano de obra bien calificada que tenemos que aprovechar y generar empleo bien pagado para que los parrenses no tengan que trasladarse a Ramos Arizpe o Saltillo a laborar”, agregó.

Comentó que en estos momentos son más de tres mil hombres y mujeres salen de Parras a diario para trabajar en empresas de Ramos y Saltillo, en jornadas que son de ida y vuelta en el mismo día.

“Por eso la importancia de generar empleos en el Pueblo Mágico, donde El Ayuntamiento les ofrece estímulos y facilidades para que los inversionistas desarrollen sus proyectos en este municipio”, agregó.

Por otra parte, informó que en estos momentos se desarrolla un fraccionamiento campestre, con un lote por hectárea, un complejo que contará con campo de polo, hotel y restaurant, para ampliar la oferta de vivienda y esparcimiento.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss