Policías de Monclova agreden a compañera en la sede de Seguridad Pública

mayo 8, 2024
1 min de lectura
Foto: Captura de pantalla

Monclova, Coahuila.- Dentro de las instalaciones de Seguridad Pública de Monclova, en la recepción, una oficial de policía fue agredida por dos compañeras, causándole lesiones severas en varias partes del cuerpo.

El ataque sucedió el pasado domingo durante el cambio de turno, cuando las oficiales identificadas como María del Rosario y Keyla “N” presuntamente golpearon a su compañera.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

La víctima, cuya identidad no se ha revelado, explicó que ha tenido problemas previos con ambas, lo que la llevó a evitar cualquier contacto esperando fuera de la corporación hasta que ellas se retiraran.

El conflicto estalló cuando la oficial agredida pidió a una de las agresoras que dejara unos documentos en el escritorio para revisarlos más tarde, lo cual, según reportes, exacerbó la tensión y desencadenó el ataque.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

Como resultado, sufrió un esguince cervical, múltiples golpes en la columna, el ojo y la pierna izquierda, además de rasguños en los hombros.

La oficial afectada intentó buscar ayuda con el Director de la Policía, Fernando González Dodero, pero este se negó a atenderla.

Posteriormente, se dirigió al alcalde Mario Dávila Delgado, quien tomó cartas en el asunto y ordenó a la comisión de honor y justicia investigar el incidente y determinar las sanciones correspondientes.

A pesar de que se impuso un arresto de 24 horas a una de las agresoras y la otra fue retenida brevemente, la oficial afectada planea formalizar su denuncia ante el Ministerio Público.

Al respecto, la oficial expresó su temor de enfrentar futuras agresiones y la necesidad de establecer un precedente legal para evitar incidentes similares.

Sigue leyendo:

Con información de NRT México | QT

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss