Planean plantón permanente en AHMSA

abril 14, 2023
1 min de lectura
AHMSA obreros ahmsa.com
Foto: captura de video @AceroAHMSA/Twitter

Empleados de confianza de Altos Hornos de México S. A. (AHMSA) informaron que, en caso de que no reciban el salario correspondiente al 31 de marzo, efectuarían un plantón permanente en las oficinas generales de Recursos Humanos de la acerera.

Dicha decisión surgió luego de que los empleados no recibieran el importe del salario correspondiente al 31 de marzo, reveló el abogado Jesús Ponce Ramírez, quien también aseguró que tienen planeado reunirse en el monumento Ave Fénix, para marchar hacia las oficinas de Recursos Humanos.

También señaló que interpondrían una queja ante el Centro Federal de Conciliación Laboral y que, de igual manera, las esposas de los trabajadores sindicalizados podrían realizar un plantón en protesta por el incumplimiento en dispersar la nómina semanalmente.

Mónica Elizondo, directora corporativa de las oficinas generales de Recursos Humanos, se habría comprometido para depositar una quincena el 13 de abril, por lo que el profesionista recalcó que las protestas serán reactivadas tal como lo hicieron el pasado martes, para protestar que el último pago que recibieron, para ese entonces, fue desde el 15 de marzo, lo que dio resultado.

Altos Hornos de México enfrenta el compromiso de cubrir la nómina a aproximadamente 2 mil empleados de confianza y a los sindicalizados, Fidencio de León mencionó que se pagaría en promedio 4 mil pesos a cada empleado para cubrir el bono de asistencia y puntualidad, pero solo se cubrió el pago de nómina.

LEER TAMBIÉN

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss