Piedras Negras estrena Academia Regional de Seguridad Pública

agosto 24, 2022
1 min de lectura
El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís entregó las instalaciones de la Academia Regional de Seguridad Pública. Foto: Gobierno de Coahuila.

Piedras Negras, Coahuila.- El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís entregó las instalaciones de la Academia Regional de Seguridad Pública y ocho patrullas a la corporación de Seguridad Pública Municipal de Piedras Negras, con inversión total superior a los 16 millones de pesos.

“A toda la Policía del Estado le hago un reconocimiento público por el resultado que han dado. Hoy combatimos el delito con policías especializados”, expresó el mandatario, quien destacó que la entidad se encuentra en los primeros sitios de seguridad en el país. 

Prometió que se seguirá invirtiendo en seguridad y puntualizó que desde que comenzó su administración se han depurado, capacitado y contratado elementos de las corporaciones de seguridad, aunque no basta ir en un solo frente, sino que es menester aliarse con el Ejército Mexicano y con la Guardia Nacional.

“No es obra de la casualidad mantener los indicadores para lograr la paz y la tranquilidad”, mencionó al resaltar el trabajo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional en el estado.  

A las ocho patrullas entregadas, adelantó, Piedras Negras recibirá otras cuatro para el servicio que se brinda a la población y el resto de los municipios de la Región Norte también serán equipados.

Por su parte, la secretaria de Seguridad Pública de Coahuila, Sonia Villarreal, indicó que esta es la primera vez que la Universidad de Ciencias de la Seguridad cuenta con una Academia Regional, donde se formarán 46 cadetes de municipios de la Región Norte y de Sabinas, dentro del Nuevo Modelo de Policía y Justicia Cívica.

La alcaldesa Norma Treviño Galindo recordó en el Plan de Desarrollo Municipal está el compromiso de atender el déficit de policías, por lo que 32 cadetes se sumaron a la Academia Regional, donde se invirtieron 8.6 millones de pesos, además de la entrega de ocho patrullas equipadas, con valor de 8 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss