Piden a UAdeC despedir a exdirector acosador que sigue cobrando su sueldo

mayo 3, 2023
1 min de lectura
Foto: Google Maps.

El Tribunal Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila UAdeC pidió a la Oficialía Mayor que se rescinda el contrato del exdirector de la Mariano Narváez, ahora Prepa 1, Martín «N», después de que este fue condenado hace casi 4 años por la justicia penal por hostigar sexualmente a una docente.

Llamó a cumplir con el contrato colectivo de trabajo, que establece que cometer acoso u hostigamiento sexual en el centro de trabajo es causa de rescisión de contrato.

Este pedido significa que la Universidad Autónoma de Coahuila debe despedir a Martín N, quien ostenta la plaza de maestro y tiene un sueldo superior a los 31 mil pesos mensuales. Según fuentes internas de la institución con acceso a la nómina, Martín N ha obtenido 1.3 millones de pesos durante los casi 4 años que ha estado cobrando su sueldo tras la sentencia condenatoria.

Una profesora de la Prepa 1 denunció la violencia sufrida en 2018 y un año después su agresor fue condenado, sin embargo, con argucias legales, Martín «N» no ha pagado la reparación del daño, pero ha seguido cobrando su sueldo.

Hace un par de semanas, la profesora Rosalinda, cansada de la impunidad, acudió en busca de justicia, al Tribunal Universitario, cuya titular dijo desconocer el caso a pesar de que ha sido mediático durante los últimos 5 años.

Este último movimiento podría significar un paso importante hacia la justicia para la profesora y un mensaje claro de que la violencia sexual no será tolerada en la Universidad Autónoma de Coahuila.

LEER TAMBIÉN

Con información de Zócalo

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss