Pasta de Conchos lleva queja a CNDH por mineros atrapados

agosto 15, 2022
1 min de lectura
Pasta de Conchos presentó una queja ante la CNDH por los mineros atrapados en Sabinas. Foto: Gobierno de Coahuila.

Ciudad de México.- La organización Pasta de Conchos presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre lo sucedido en la mina El Pinabete, donde 10 trabajadores permanecen atrapados desde que se inundó el pasado 3 de agosto. 

A través de su cuenta de Twitter, Pasta de Conchos compartió una imagen del acuse de recepción del escrito de queja presentado la mañana de este lunes y al que se le asignó el folio 2022/81097. 

En el mismo mensaje, la organización recordó que la CNDH aún tiene pendientes varias otras recomendaciones sobre desastres mineros, que datan desde 2015, como la de Nueva Rosita. 

“La @CNDH tiene pendiente emitir Recomendaciones sobre violaciones a DH de los poblados en los poblados mineros Palau, La Florida, Esperanzas, Barroterán, Nueva Rosita desde 2015. Hoy presentamos una Queja por lo sucedido en Pinabete. Esperamos no tarden 7 años haciendo nada”, tuiteó.

El miércoles 3 de agosto se inundó un pozo de carbón en el ejido de Agujita, en el municipio de Sabinas, en Coahuila, donde 5 trabajadores lograron salir con vida y otros 10 quedaron atrapados. 

A pesar de los esfuerzos conjuntos entre Protección Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional, que echó a andar el Plan DN-III, el personal de rescate sigue encontrando obstáculos y el agua ha vuelto a subir, por lo que ninguno de los mineros ha sido sacado.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Te puede interesar

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss