Oran por la paz en el proceso electoral

abril 25, 2024
1 min de lectura
Diócesis de Saltillo.
Redes Sociales Diócesis de Saltillo.

Saltillo, Coahuila.- Invita la Diócesis de Saltillo, a la Jornada Nacional de Oración por el Proceso Electoral, este domingo 26 de mayo, para que las elecciones del 2 de junio se realicen en la paz y con la transparencia por todos deseadas.

De acuerdo con un mensaje enviado por el obispo Hilario González García, recientemente se invitó a los católicos a expresar el amor por México en este proceso electoral, orando, siendo constructores de paz, y, por supuesto, votando. 

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.

Pero, decidieron hacer una jornada especial para la oración para que el proceso electoral se realice de forma pacífica, segura, y veraz. 

El Obispo Hilario González, pidió a los católicos ser constructores de paz y a abrir horizontes de justicia ante las situaciones de violencia y confusión, y que ayuden a desechar la cultura de violencia y los exhortó a comprometerse en una cultura que reafirme la dignidad humana, el valor de la vida de toda persona, de la familia, de la casa común y de toda expresión que eleve el espíritu humano.

Además los exhortó a votar este 2 de junio según lo establecido en el artículo 35, fracción I constitucional, teniendo presente que la elección de los representantes populares debe llevarse a cabo mediante sufragio universal, libre, secreto y directo, pudiendo así cada quien manifestar sus convicciones e ideología política sin coacción o cualquier otra influencia externa que atente contra la libre voluntad.

De igual forma, el obispo instruyó a los Ministros de Culto para que se abstengan de realizar cualquier acto tendente a presionar o inducir a cualquier persona para realizar el voto en algún sentido. “Cualquier acto de esta naturaleza debe ser reportado al correo electrónico: construcciondeciudadania.ds@gmail.com o vía WhatsApp al número telefónico 844 2 28 15 74”.

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss