Ofrecen 300 vacantes en la Región Sureste de Coahuila

septiembre 24, 2022
1 min de lectura
Foto: Gobierno de Coahuila.

Saltillo, Coahuila.- Con la participación de 12 empresas de la Región Sureste, que ofrecieron más de 300 vacantes, el gobierno de Coahuila, mediante la Secretaría del Trabajo, realizó una Jornada de Empleo “Aquí hay chamba”, especializada para profesionistas y técnicos en las oficinas del Centro Metropolitano.

En el lugar se dieron cita más de 400 buscadores de empleo que pretenden colocarse en alguno de los trabajos formales que ofrecen todas las prestaciones de ley y sueldos que llegan a superar los 30 mil pesos mensuales.

Nazira Zogbi Castro, secretaria del Trabajo de Coahuila, mencionó que esta jornada de empleo responde a una petición generalizada, tanto de las empresas que están buscando talento como de los profesionistas que están en busca de una oportunidad laboral para desempeñarse en áreas afines a sus carreras.

En la explanada de las oficinas del Servicio de Empleo, ubicadas en la calle Carlos Abedrop del Centro Metropolitano, se instaló la infraestructura necesaria para atender a los asistentes y llevar a cabo las entrevistas con las que inicia el proceso de contratación.

Este mismo año, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio inicio formal a la Bolsa de Empleo Especializada para Profesionistas, estrategia que ha permitido captar vacantes en empresas y vincular a las personas que cumplen con el perfil solicitado, y así contar con casos de éxito de contratación.

“La instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es muy clara, tenemos que trabajar para acercar las mejores oportunidades de trabajo a todos los sectores de la población; seguiremos trabajando con estos eventos de vinculación que nos permiten cumplir con estos objetivos y ser el puente entre los empleadores y quienes buscan una oportunidad laboral”, aseguró Zogbi Castro.

Recordó que en los próximos días se realizarán grandes eventos, como la Feria de Empleo en Piedras Negras, a realizarse el 28 de este mes; la Feria de Empleo para la Inclusión, que se llevará a cabo en Saltillo el día 30; además de las Jornadas “Aquí hay chamba”, que se realizan frecuentemente en todas las regiones de Coahuila.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss