No los van a rescatar: hermana de minero en Sabinas

agosto 29, 2022
1 min de lectura
Los familiares de los mineros atrapados perdieron la esperanza en el rescate. Foto: Karla Cortez/El Sol de la Laguna.

Sabinas, Coahuila.- Los cuerpos de los 10 mineros que quedaron atrapados tras la inundación de un pozo de carbón en Sabinas ya no serán rescatados, además de que las labores de bombeo del agua se suspenderán a partir del próximo sábado, aseguró Juanita, hermana de Hugo Tijerina Amaya, una de las víctimas. 

Juanita Tijerina aclaró que el tajo no se aceptó, como lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, que lo que las viudas admitieron fue realizar un novenario por los 10 trabajadores –a quienes ya se les dio por muertos– y un convenio para la indemnización, que se firmará el sábado, a un mes de la tragedia. 

También se lanzó contra la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, a quien acusó de no querer trabajar y de ser la causante de frenar el bombeo del agua que inundó la mina en El Pinabete, según las declaraciones que hizo a El Sol de la Laguna

“Me molesta la gente que mandó el Presidente. Ya no los vamos a recuperar porque la señora ya no quiso trabajar, ella quiere que ya todos nos vayamos, que nos vayamos a acostar en paz, que fue lo que nos dijo. No nos dejó hablar, a mi papá tampoco lo dejó hablar. Él tiene muchos años de experiencia en la mina y él le decía desde un inicio qué hacer. Ella no les quiso tomar en cuenta”, reclamó.

“La señora ya no quiere trabajar, ya se quiere ir pa’ su casa, por eso, le digo, gracias señor Presidente, ojalá y lo esté viendo: gracias a lo que mandó no podremos recuperar los cuerpos”, reprochó. 

En cuanto al predio donde ocurrió la tragedia, se expropiará y se construirá allí una capilla en honor a José Rogelio Moreno Morales, Ramiro Torres Rodríguez, Hugo Tijerina Amaya, Jorge Luis Martínez Valdez, Sergio Gabriel Cruz Gaytán, José Rogelio Moreno Leija, Mario Alberto Cabriales Uresti, José Luis Mireles Arguijo, Margarito Rodríguez Palomares y Jaime Montelongo Pérez. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Te puede interesar

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss