“No entiendo este maldito sistema legal”, María Guadalupe sólo pide saber dónde está Jovanna Dibanhi, a dos años de su desaparición

junio 25, 2023
1 min de lectura
Foto: Ethel Arredondo/El Coahuilense

Por Ethel Arredondo

Jovanna Dibanhi Aguilar Pérez, desapareció el pasado 25 de junio del 2021 en la colonia Latinoamericana de Torreón, a la edad de 22 años. Hoy su madre, junto al árbol de la esperanza en la Alameda Zaragoza, dio lectura a sus peticiones, a su clamor y exigencia a las autoridades. A pesar de que existe una persona detenida, quien era pareja sentimental de Jovanna Dibanhi, la investigación y el proceso legal se ha visto interrumpido con la cancelación de audiencias.

“Mi hija no desapareció de la nada, desapareció de su propia casa, de su hogar que compartía con un hombre que decía amarla, mi hija a sus 22 años se enamoró y fue desaparecida”, es parte de los hechos que comparte María Guadalupe.

Con su salud mermada por el dolor y la impotencia, la madre de Jovanna Dibanhi asegura que no se rendirá hasta saber el paradero de su hija. Por ella y por su nieta, quien aún no entiende qué pasó, pero que sigue extrañando y preguntando por su mamá.

“Acaso quieren que los testigos fallezcan. No es justo que dejen pasar el tiempo. Todas las autoridades tienen la obligación de garantizar los derechos humanos”, se cuestiona Guadalupe, exigiendo a las autoridades ya se avance en las investigaciones.

El colectivo Voz que clama justicia se ha convertido en uno de los principales apoyos de María Guadalupe, junto con sus más cercanos familiares, quienes también sufren y extrañan a Jovanna Dibanhi. Como su tía y una de sus primas hermanas, quien hoy también llora por no saber qué ocurrió con quien fuera su compañera de juegos desde la infancia.

“No dejo de luchar. Te sigo buscando como el primer día. Hoy se cumplen dos años y sólo quiero que sepas que estoy aquí, y que no me rendiré. No sé si ella esté con vida o no, lo que sí sabemos es que nosotros como familia, la vamos a seguir buscando y exigiendo a las autoridades seguir buscándola. Ella tiene derecho a estar con su familia”, es parte del sentido mensaje de Guadalupe hoy que se cumplen dos años de su más grande angustia.

TE PUEDE INTERESAR:

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss