Niño de 9 años lleva arma a la escuela en Saltillo

octubre 10, 2022
1 min de lectura

Saltillo, Coahuila.- Un niño de 9 años llevó este lunes un arma de fuego a la escuela para enseñarla a sus compañeros en la primaria Cristóbal Colón en Saltillo, la capital de Coahuila. 

Aproximadamente a las 10:00 horas, algunos maestros descubrir que algunos alumnos estaban jugando con un arma calibre .22, por lo que la directora del plantel informó a la Secretaría de Educación y solicitó la presencia policíaca. 

A través de un comunicado, el gobierno estatal explicó que uno de los estudiantes llevó el arma en su mochila y luego la mostró a un compañero, lo que derivó en la activación del Protocolo de Actuación de manera inmediata.

Esto último fue dar aviso a personal de la PRONNIF, que llegó para resguardar el arma, que no estaba cargada, además de que se notificó a los padres de familia, quienes revelaron que el arma es una antigüedad, herencia familiar.

Si bien el arma nunca estuvo cargada y, por tanto, no hubo riesgo alguno, la directora de la primaria decidió desalojar la escuela y avisar a los tutores para que recogieran a los alumnos.

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss