Muere un niño por rickettsia en La Laguna

mayo 18, 2023
1 min de lectura
Foto: Canva

Torreón, Coahuila.- En el Hospital de Especialidades No. 71 del IMSS, se reportó el fallecimiento de un niño de cuatro años que fue diagnosticado con rickettsia, una enfermedad transmitida por picaduras de animales como garrapatas. 

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VI, Juan Pérez Ortega, confirmó la muerte del menor, quien estuvo bajo tratamiento en el área de terapia intensiva sin éxito.

Este caso se suma a los dos fallecimientos previos por rickettsia en Coahuila, ocurridos en los municipios de Saltillo y Francisco I. Madero.

La rickettsia es una enfermedad causada por bacterias intracelulares que pueden generar diversas enfermedades en los seres humanos. La transmisión ocurre a través de garrapatas, pulgas, ácaros y piojos, y algunas especies de rickettsia pueden causar enfermedades como el tifus y la fiebre manchada de las Montañas Rocosas.

Los síntomas de esta infección por rickettsia incluyen fiebre elevada, dolor de cabeza, erupciones cutáneas y malestar general. Algunos casos presentan dolor muscular, articulaciones inflamadas, náuseas, vómitos y desorientación.

TE RECOMENDAMOS LEER:

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss