Muere agente herido en operativo en Saltillo

julio 7, 2022
1 min de lectura
Fuerzas de seguridad aseguraron el domicilio donde le dispararon al agente Jesús Enrique "N". Foto: Captura de pantalla.

Saltillo, Coahuila.- Jesús Enrique “N”, el oficial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que resultó herido de bala durante un operativo esta mañana, falleció en una clínica privada de Saltillo.

Aproximadamente a las 11:30 horas, tras un reporte, el agente, de 28 años, llegó en una unidad del Grupo de Reacción de la Fiscalía General del Estado a un supuesto punto de venta de drogas en la calle Río Nazas de la colonia Arcos de Belén. 

En dicho domicilio, el elemento se encontró con un sospechoso de nombre Raúl “N”, de 20 años, con quien comenzó a discutir y posteriormente forcejeó al intentar someterlo, pero el sujeto lo despojó de su arma y le disparó en las regiones axilar y escapular izquierdas.

Herido de gravedad, Jesús Enrique fue auxiliado por otra patrulla que arribó poco después y lo trasladó de emergencia al Hospital del ISSSTE, donde lo intervinieron quirúrgicamente para después llevarlo a una clínica privada.

Mientras tanto, en la vivienda donde ocurrió la agresión, los compañeros del oficial detuvieron a dos personas, una de ellas el sospechoso; además, aseguraron el arma de cargo de Jesús Enrique y droga mariguana y tipo cristal. 

La dueña de la vivienda y tía del sospechoso, Manuela “N”, indicó a los agentes que estaba dormida cuando escuchó un escándalo y cuando se asomó vio a su sobrino Raúl sosteniendo el arma y luego disparando al oficial. 

Tras la muerte de Jesús Enrique “N”, ocurrida aproximadamente a las 18:30 horas de este jueves 7 de julio, personal de la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación al respecto. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss