Manuel Ramírez Briones, nuevo auditor superior del estado de Coahuila

septiembre 1, 2022
1 min de lectura

Saltillo, Coahuila.- Con 23 votos a favor y dos anulados, este jueves el Congreso de Coahuila eligió a Manuel Ramírez Briones como el nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado, cargo en el que permanecerá durante los próximos 8 años.


Ramírez Briones, quien antes se desempeñó como Auditor Especial de Planeación e Información en Auditoría Superior del Estado, superó a Luis Carlos García Gil y Lady Verónica Antonio Santiago, que no obtuvieron ningún voto de los legisladores locales.

Antes de la votación, ocurrida durante la Primera Sesión del Segundo Periodo Ordinario, se analizó el perfil de 18 personas y se les entrevistó antes de definir la terna.

Manuel Ramírez es un contador público de impuestos y Auditoria por la Universidad Autónoma de Coahuila. Del 2006 al 2009 fue Director General de Impuestos por la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Coahuila.

Cuenta con una licencia y certificación de Contabilidad y Auditoría Gubernamental por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos A.C. Cuenta con experiencia en el sector privado y público. Actualmente se desempeñaba como Auditor especial de Planeación e Información en Auditoria Superior de Coahuila.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Te puede interesar

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss