Manolo Jiménez presenta resultados de Mejora Coahuila

diciembre 3, 2022
minutos de lectura

Por Katya González

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez, señaló que los coahuilenses cuentan con una mejor calidad de vida gracias a las obras, programas y acciones sociales que se desarrollan en coordinación con los trabajos en materia de seguridad, desarrollo económico y generación de empleos implementados por el gobernador.

Con motivo de la Glosa del Quinto Informe de Resultados del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el funcionario destacó que ‘Mejora Coahuila’ cumple con el objetivo de coordinar los esfuerzos de las dependencias estatales y sumar los empresarios y ciudadanos para potencializar los apoyos, programas y acciones del Gobierno del Estado.

A través del eje ‘Mejora tu Familia’ fortaleció el programa alimentario con que se beneficiaron más de 410 mil familias; con ‘Mejora Tu economía’ otorgó material de construcción y productos básicos de limpieza, lo que representó un ahorro de 19 millones de pesos para las familias.

Además, se otorgó pintura e impermeabilizante con más del 50% de descuento de su valor comercial beneficiando a más de 14 mil 300 familias, lo que representó un ahorro superior a los 8.3 millones de pesos.

Más de 51 mil coahuilenses se beneficiaron con ahorros equivalentes a 52 millones de pesos con el lanzamiento de la tarjeta ‘La Mera Mera Mejorada’.

Agregó que se invirtieron 230 millones de pesos en obras de infraestructura social de agua potable, drenaje, pavimentación, recarpeteo, proyectos de electrificación, rehabilitación de áreas deportivas y escuelas, con acciones en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad y los 38 municipios.

En los ejes de ‘Mejora en tu inclusión y en tu educación’ se impulsó el empoderamiento educativo de las mujeres para abrir espacios y oportunidades para acceder a un empleo bien remunerado. Aunado a esto, se invirtieron más de 20 millones de pesos y se otorgaron 4 mil 600 becas para concluir el bachillerato de manera gratuita.

Con ‘Mejora tu salud’ se beneficiaron más de 9 mil 500 ciudadanos con caravanas de salud que ofreció servicios de detección de hipertensión y diabetes mellitus, mastografías, salud reproductiva, consultas médicas generales, pediátricas y dentales, así como de detección de cáncer cervicouterino, farmacia, vacunas, entre otros.

Manolo Jiménez puntualizó que se trabaja en acciones para la atención de grupos vulnerables a través del Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores y el DIF Coahuila

Aunado a que en la Secretaría Ejecutiva del Sistema para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes se trabaja para la germanización de sus derechos.

Para promover la igualdad y prevenir la discriminación, se implementaron acciones que contribuyen a consolidar una sociedad igualitaria donde todos sean escuchados y puedan hacer valer sus derechos.

Indicó que se llevó a cabo la capacitación de personal en materia de inclusión en empresas, oficinas gubernamentales y planteles educativos, y para tener una gran coordinación con los diferentes colectivos del estado, brindando asesorías jurídicas, psicológicas y gestión de peticiones en trámites gubernamentales y recibir quejas por comportamientos discriminatorios.

El Instituto Coahuilense de la Juventud ha beneficiado a más de 26 mil jóvenes coahuilenses con acciones y programas, como brigadas escolares, atención nutricional, médica, asesoría y seguimiento psicológico, además de realizar el premio estatal de la Juventud por quinto año. 

Finalmente, recalcó que se han enfocado en conocer y atender las necesidades de las juventudes coahuilenses para la promoción y generación de oportunidades de crecimiento y la garantía de una inclusión al desarrollo estatal. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss