Por Ana Castañuela
Saltillo, Coahuila.- La diputada Magaly Hernández destacó la importancia de que madres, padres y tutores participen de manera informada y comprometida en la estrategia federal «Vida Saludable», para lograr cumplir de forma efectiva los objetivos de la política pública.
Consideró que para que las acciones establecidas en la estrategia federal logren tener un impacto sustantivo, es indispensable involucrar activamente a quienes desempeñan un rol central en la formación de hábitos desde el hogar.
Por ello, hizo un llamado a los titulares de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud del Estado para que en conjunto, generen campañas informativas dirigidas a padres y madres de familia referentes a la estrategia Vida Saludable.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Dichas campañas deberán difundir de forma clara los objetivos y alcances de la estrategia, y enfatizar que su implementación no busca estigmatizar a las infancias con sobrepeso u obesidad, sino tiene como finalidad identificar problemas de salud de forma anticipada y fomentar hábitos alimenticios saludables desde el hogar.
«Los prejuicios, la desinformación o el desconocimiento pueden generar resistencias injustificadas a programas de prevención que están diseñadas para proteger el interés superior de la niñez. De ahí la importancia de desarrollar campañas de sensibilización claras, empáticas y basadas en evidencia», dijo la legisladora.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en