Invierte MIBA 25 mdd en Ramos Arizpe

mayo 10, 2023
minutos de lectura

Coahuila.- El gobernador Miguel Angel Riquelme Solis, junto al alcalde Jose Maria Morales Padilla , anunció la llegada de la empresa austriaca MIBA a Ramos Arizpe, la primera en México, que fabricará autopartes para la industria pesada del ramo, así como turbinas para aerogeneradores eólicos y manufacturas para la agroindustria.

La empresa invertirá 25 millones de dólares y generará 185 nuevos empleos, entre profesionistas de la ingeniería.

Con la llegada de esta factoría de clase mundial, Coahuila fortalece su relación comercial con la Unión Europea (UE), refirió el Mandatario estatal, acompañado de sus altos directivos Franz Peter Mitterbauer, CEO Miba Group, y Peter Mitterbauer, Former CEO Miba Group, Member of the Supervisory Board.

Ante la presencia, además, de Nella Hengstler, Consejera Comercial de la Embajada de Austria en México, el Gobernador del Estado resaltó la determinación de los directivos de MIBA por instalarse en Coahuila.

Su decisión, dijo, representa una gran noticia para la entidad, y reconoció el respaldo de la Consejera Comercial del país europeo en México para que Coahuila emprenda relaciones comerciales con su nación.

Destacó que con MIBA, Coahuila establece relaciones comerciales con Austria; con su inversión se fortalece el Clúster Automotriz del Estado, tanto en el presente como en el futuro.

Informó que la entidad será de las primeras en la fabricación de autos eléctricos en México, con la producción en serie en los próximos meses de General Motors.

Comentó que a esta empresa se sumará Stellantis a partir de 2024, con la fabricación de dos vehículos, además de que iniciará la producción de la camioneta RAM eléctrica.

Riquelme Solís reiteró que MIBA llega a un estado donde prevalecen los mayores y mejores indicadores de productividad y competitividad; además de la seguridad pública, el Estado de Derecho, la Gobernabilidad y la paz social. 

Ratificó su compromiso de garantizar las bases sólidas para su futuro éxito.

“Aquí están generadas las condiciones para que, en el futuro, a la empresa le vaya muy bien en Coahuila… vamos a seguir trabajando en la confianza que mutuamente adquirimos, para que, de así determinarlo, expandan su empresa en la entidad”, dijo.

En tanto, el Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, reconoció la determinación de la empresa de instalarse en el Parque Industrial DAVISA, y dijo que ya suman 10 nuevas factorías que se concentran en su localidad este año.

Por su parte, el Secretario de Economía del Estado (SE), Claudio Bres Garza, sostuvo que en lo que va el año 26 nuevas empresas determinaron ubicarse en la entidad, e  informó que Coahuila generó en estos 4.5 meses 25,753 empleos, equivalentes a los creados en más de 10 estados del País.

Mientras que Franz Peter Mitterbauer, presidente de MIBA Group, resaltó que previo al anuncio de la instalación de la empresa en Ramos Arizpe, se firmó el convenio correspondiente con directivos del Parque Industrial DAVISA, encabezados por Víctor Mohamar Servín.

TE PUEDE INTERESAR:

3 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss