INE abre registro para mexicanos en el extranjero que deseen votar en comicios de 2023

septiembre 12, 2022
1 min de lectura
voto en el extranjero
Foto:Canva.com

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que aquellos mexicanos que residen en el extranjero y que quieran participar en las elecciones del 4 de julio del próximo año en Coahuila y el Estado de México, ya pueden proceder a su registro.

A través de un mensaje compartido este domingo en su cuenta de Twitter, el consejero presidente Lorenzo Córdova invitó a las personas oriundas de estas entidades, radicadas en el extranjero, a participar en los comicios del 4 de junio, inscribiéndose en la lista nominal de electores residentes del extranjero.

En su mensaje dijo que el primer paso a seguir para quienes viven fuera del país, es que las personas que desean participar tengan origen en esas dos entidades manifiesten su intención de votar realizando su inscripción en la lista nominal de electores residentes en el extranjero, entre el primero de septiembre de 2022 y hasta el 10 de marzo de 2023.

Las personas interesadas deberán tener vigente su credencial para votar con fotografía y llevar a cabo su registro, ya sea ingresando a la página www.votoextranjero.mx o llamando a los teléfonos 8004332000 (desde México), en Estados Unidos, al 18669868306, y desde el resto del mundo, llamando por cobrar al 525554819897.

Detalló que en caso de que la credencial se encuentre vencida, podrán solicitarla en el consulado más cercano a donde se encuentren.

Los interesados podrán emitir el sufragio vía postal, solicitando el paquete; por internet, a través del sistema habilitado para ello; o bien de manera presencial en los consulados de México en Los Ángeles, Dallas, en Estados Unidos; y Montreal, Canadá, como parte de una prueba piloto.

Además, se refirió al voto desde el extranjero como un avance alcanzado con las reformas de 2014, y como un tema, el cual debe evolucionar como parte del sistema democrático.

TE RECOMENDAMOS LEER:

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss