Iglesia invita a caminata Por la Paz y Vida Digna

julio 27, 2022
1 min de lectura
La Iglesia organiza una caminata para el sábado 30 de julio.

Torreón, Coahuila.- Las Diócesis de Torreón y Gómez Palacio hicieron un llamado a los ciudadanos de La Laguna a que formen parte de la caminata Por la Paz y Vida Digna, que se realizará este sábado 30 de julio. 

Los obispos de Gómez Palacio y de Torreón, Jorge Estrada Solórzano y Luis Martín Barraza Beltrán, respectivamente, explicaron que es una forma de alzar la voz contra la inseguridad. 

Desde Torreón la partida será a las 18:30 horas de la Alameda Zaragoza; de Gómez Palacio, de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe a las 18:00 horas; y de Lerdo, a la misma hora desde el Sam’s que está en Agustín Castro y Miguel Alemán.

Se prevé que unos 10 mil ciudadanos de La Laguna estén en la caminata, que culminará en el Río Nazas, donde se realizará una oración y un rosario, aunque los obispos indicaron que no es necesario ser religioso para participar. 

El 14 de julio pasado unas 100 personas marcharon desde la parroquia de Fátima hasta la Plaza de la Mujer para manifestarse por la violencia en el país, que cada día deja decenas de muertos.

“En México todos los días 100 personas mueren, por eso quisimos hacer esta marcha a la Plaza de la Mujer, donde le decimos a María que las mujeres sufren todos los días, no pueden salir a la calle sin sufrir acoso”, señaló ese día el diácono de la parroquia de Fátima, José Buendía. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Te puede interesar

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss