IEC ordena retirar propaganda de Guadiana y Mejía 

octubre 19, 2022
1 min de lectura

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) resolvió aplicar medidas cautelares contra Armando Guadiana Tijerina y Ricardo Mejía Berdeja, aspirantes de Morena a la gubernatura del estado en 2023, debido a que podrían constituir actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos.

De acuerdo con la resolución, derivada de una denuncia interpuesta por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), tanto el senador como el subsecretario de Seguridad federal deberán retirar espectaculares, bardas pintadas y publicaciones en redes sociales con su nombre.

Mientras Mejía Berdeja será obligado a retirar 10 publicaciones de Facebook y evitar realizar otras publicaciones en más redes sociales para promocionar su imagen, Guadiana Tijerina deberá retirar una publicación y tampoco favorecer su imagen.

En días pasados, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana contestó a los ataques del senador de Morena y llamó a “que cada quien responda por sus actos”.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, el funcionario federal rechazó las acusaciones del legislador, quien lo señaló de estar detrás de las publicaciones sobre una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto lavado de dinero.

Por su parte, Guadiana acusó a Mejía Berdeja de utilizar las instancias del gobierno federal para atacarlo con el fin de minar su aspiración a ser el candidato de Morena para las elecciones a gobernador en 2023.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Te puede interesar

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss