Hogar y escuelas, los más peligrosos para menores

diciembre 28, 2022
1 min de lectura
La escuela secundaria general #7 José Vasconcelos en Saltillo. Foto: Google.

Coahuila.- El hogar y la escuela son los espacios más inseguros para los menores de edad víctimas de delitos sexuales, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual informó que durante 2022 se abrieron 736 carpetas de investigación al respecto.

“Es violencia sexual en agravio de niñas, niños y adolescentes, abuso sexual, acoso, hostigamiento, privaciones de la libertad con fines de abuso sexual y también lo que son violaciones a personas menores de edad”, explicó la directora general de Investigaciones Especiales Martha Rivera Hernández.

Las denuncias recibidas en las unidades especializadas reflejaron que los diversos delitos fueron cometidos primero dentro del hogar familiar, después en las escuelas y, finalmente, en espacios públicos, precisó la funcionaria, quien explicó que la ley es muy clara en el caso del consentimiento de adolescentes de 15 años con adultos. 

“Se considera que no tiene la madurez para dar el consentimiento, y no tiene la madurez para discernirlo, por lo cual se toma como violación y se juzga como tal, es de prisión preventiva y no tiene derecho a beneficios o de obtener libertad anticipada”, puntualizó.

Este año los abusos sexuales a menores conmocionaron a Coahuila, desde el caso de Valentina, la niña de 11 años que se suicidó tras ser abusada por un directivo de su escuela, hasta los de niños en un kínder de Torreón. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss