Hallan restos de joven tras 15 años desaparecida

abril 19, 2024
minutos de lectura
Juana Barraza, madre de desaparecida
Sandra, la hija de Juana, desapareció el 26 de noviembre de 2008.Foto: Sofy Ramírez/El Sol de la Laguna.

La Laguna. – El 26 de enero de 1989 nació Sandra Yadira Puentes Barraza en Francisco I. Madero, vivió en Gómez Palacio y de niña soñaba con ser modelo, sin embargo, el 26 de noviembre de 2008, cuando tenía 19 años de edad, se la llevaron policías municipales en Torreón y no se supo de ella hasta apenas este mes de abril, cuando su familia se enteró que la localizaron muerta en San Pedro de las Colonias.

Su madre, Juana Isabel Barraza Cardiel, la buscó por más de 15 años y aunque ya la encontró, “su ausencia sigue doliendo igual que el primer día”.

“Ella era la única mujer de mis cuatro hijos, la mayor. Le encantaba hacer el papel de ´María la del Barrio´, la imitaba, le encantaba bailar y cantar, era muy alegre. Su sueño era convertirse en modelo”.

Cuando desapareció, Sandra Yadira tenía dos hijos, de tres y dos años de edad, y trabajaba en una sala de masajes en Gómez Palacio.

Una compañera, identificada como Lilia Isela, a quien conocía desde la infancia, le pidió que fuera con ella a comprar pantalones de mezclilla a una tienda en Torreón, atrás del Steak Palenque, a donde las trasladó un taxista, Juan Manuel, amigo de ambas.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

Eran alrededor de las 15:30 horas, cuando llegaron tres patrullas y los agentes se llevaron a los tres. Desde entonces no los volvieron a ver.

“A los pantalones también fueron la mamá e hija de Lilia, pero los policías le pusieron encañonaron a la mamá para que se quitara o también se la iban a llevar. Entonces me avisó lo que había pasado y las buscamos por todos lados, pero nos decían que no las tenían detenidas”.

“Como a las 7 de la tarde marcó mi hija a su papá, habló con él y se escuchó que le quitaron el teléfono, y luego unos hombres dijeron que estaba secuestrada”.

Ese día, así como por más de 15 años y 4 meses, Juana Isabel hizo todo lo posible para dar con su paradero, hasta que el pasado 1 de abril autoridades le llamaron para decirle que habían encontrado sus restos en el ejido Patrocinio de San Pedro de las Colonias.

“Patrocinio fue un campo de exterminio grandísimo, en donde el crimen organizado metía personas a tambos y las quemaban”.

“Me citaron para el 3 de abril en la Fiscalía de Coahuila. Ya nos habían tomado el ADN, a mi nieto y a mí, y unos restos que encontraron dieron positivo. Me puse muy mal”.

“Los restos me los entregaron para la 1 de la tarde y para las 6 la velamos en la casa donde vivió mi hija, en Santa Rosa en Gómez”.

Ahora Juana Isabel exige saber quiénes fueron los responsables y que se haga justicia para Sandra Yadira.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss