Gobierno de Coahuila pone en marcha obras y programas en Cinco Manantiales

septiembre 9, 2022
minutos de lectura
Con una inversión de más de 51 mdp, el gobierno de Coahuila puso en marcha obras y programas. Foto: Gobierno de Coahuila.

Nava, Coahuila.- Cerca de 400 becas del Programa para Mujeres Preparatoria Gratuita, así como una techumbre en el CBTIS 239, entregó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en el municipio de Nava, como parte de una gira de trabajo por la Región de los Cinco Manantiales, donde también puso en marcha obras de agua potable y recarpeteo por más de 21 millones de pesos.

Acompañado por Manolo Jiménez Salinas, secretario de Inclusión y Desarrollo Social, el mandatario estatal resaltó la colaboración de los presidentes municipales para mantener al estado con seguridad y generación de empleo.

Riquelme Solís señaló que la mayor herramienta que puede tener el ser humano es la educación, y muchas historias pueden ser en el ámbito personal, donde las mujeres han luchado por darles educación a sus hijos y ahora buscan cumplir sus sueños de continuar sus estudios.

De aquí sale la mano de obra calificada, puntualizó, y en 2023 se ensamblarán autos eléctricos en la entidad. 

“Hoy, en Coahuila hay empleo, nos ubicamos como el quinto estado con mayor generación de empleos en el país, reflejo de un gran esfuerzo de equilibrio y gobernabilidad”, celebró.

En su intervención, la alcaldesa de Nava, Pilar Valenzuela Gallardo, agradeció al mandatario estatal el apoyo a la educación e informó que en el CBTIS 239 se construyó una techumbre para que los estudiantes puedan desarrollar actividades cívicas y físicas, donde se invirtieron 3 millones 143 mil pesos.

Por su parte, Katy Salinas Pérez, directora del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), indicó que el programa de Educación Preparatoria para Mujeres surge de la visión del Gobierno del Estado de brindar condiciones igualitarias, donde quienes no tuvieron oportunidad de estudiar, puedan hacerlo de forma gratuita, cerca de sus domicilios y en el tiempo que ellas puedan destinarle, con el aval de la Secretaría de Educación.

A su vez, Manolo Jiménez Salinas, secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, afirmó que actualmente 4 mil 500 mujeres cursan sus estudios de preparatoria, con inversión de 20 millones de pesos.

ENTREGA OBRAS HIDRÁULICAS EN ALLENDE

Más tarde, en el municipio Allende, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de equipamiento del Sistema de Filtración en la Planta Potabilizadora, en el que se invirtieron 16 millones 525 mil pesos.

“Hoy es un día importante para Allende, y el siguiente tema a resolver es arrancar un programa de recarpeteo y de bacheo en este municipio”, anticipó el gobernador Riquelme y, además, próximamente iniciará la segunda etapa del circuito de pozos de agua potable. 

Manolo Jiménez explicó que se destinaron más de 16 millones de pesos en obras sociales en este municipio y el programa “Mejora Coahuila” tiene como finalidad potencializar obras y acciones en educación, salud, programa alimentario y, en la segunda etapa, con la construcción de diferentes obras sociales, se invierten más de 230 millones de pesos, que con aportaciones de los municipios, suman 500 millones en el estado.

POZOS ‘ÁNGEL ORTIZ’, EN ZARAGOZA

En el municipio Zaragoza, Miguel Riquelme asistió a la incorporación de los pozos “Ángel Ortiz” 1 y 2 para el suministro de agua potable, en la Carretera 29, en su tramo con Acuña, obra en la que entre el gobierno del estado y la empresa Constellation Brands, invierten 10 millones de pesos.

En su intervención, el secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Enrique Martínez y Morales, dijo que la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento elaboró el proyecto técnico de la obra para el equipamiento electromecánico de los Pozos “Ortiz” 1 y 2, con bombas adecuadas para conservar el acuífero de manera sustentable. Se invirtieron 10 millones de pesos, y el 50% aportado por Constellation Brands.

ARRANQUE DE RECARPETEO EN EJIDO TÍO PÍO

El gobernador Miguel Riquelme concluyó la gira de trabajo en Cinco Manantiales en el ejido Tío Pío, del municipio de Zaragoza, donde se puso en marcha el recarpeteo asfáltico en la calle Bernardino Herrera y Venustiano Carranza, con inversión de cerca de 2 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss