Extraen más de 148 mil metros cúbicos de agua de mina de Coahuila

agosto 11, 2022
1 min de lectura
Más de 148 mil metros cúbicos de agua se han extraído de la mina donde están 10 personas atrapadas en Coahuila. Foto: Gobierno de Coahuila.

Sabinas, Coahuila.- Durante los últimos días se ha logrado la extracción de más de 148 mil metros cúbicos de agua de los pozos de carbón donde permanecen atrapados 10 mineros desde el pasado 3 de agosto, informó el gobierno de Coahuila, que destacó la labor y esfuerzo del Equipo Multidisciplinario de Rescate.

El mando unificado, donde participan ingenieros mineros expertos, coordina acciones de bombeo que han logrado reducir los niveles en los tirantes de agua, que se registran en el Pozo 2, 2.9 metros; Pozo 3, 5.9; y en el Pozo 4, 7.7 metros, medidos desde la plancha de la mina, al espejo de agua.

Se encuentran trabajando equipos de bombeo dentro de los tiros de los pozos y en los barrenos realizados, en total son 365 caballos de fuerza los que hacen posible la reducción constante en las mediciones de agua dentro de la mina.

Hoy han continuado los trabajos de intercambio estratégico de bombas de agua, a la par de retiro de material que obstaculiza los tiros de la mina; además de continuar realizando perforaciones e introduciendo equipos de bombeo, en las ya realizadas.

Por la mañana, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil Laura Velázquez rechazó que se hayan suspendido las labores para rescatar a los mineros, cuyas familias permanecen al pie de la zona, esperando buenas noticias. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Te puede interesar

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss