Esto es lo que se espera del frente frío 10

noviembre 18, 2022
1 min de lectura
Foto: Conagua.

Coahuila.- Coahuila es uno de los estados que se verá impactado por el frente frío número 10 en la frontera norte de México, que interacciona con las corrientes en chorro subtropical y polar. 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este nuevo frente frío ocasionará vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua Durango y Coahuila. 

El SMN también advirtió que se espera un descenso de temperatura en la entidad, con temperaturas mínimas de 0°C a -5°C y posibles heladas en las zonas altas.

La Subsecretaría de Protección Civil del Estado (PC) informó que también habrá lluvias y chubascos, así como la posible caída de aguanieve o nieve en las partes altas del norte de Coahuila durante el sábado 19 y domingo 20 de noviembre.

Ante el pronóstico, PC emitió las siguientes recomendaciones:

Mantenerse informados a través de los medios masivos de comunicación y redes oficiales sobre el pronóstico del tiempo y avisos de alertamiento por frentes fríos, en especial si se pronostican heladas y nevadas.

Evita intoxicaciones por el uso de carbón, leña y gas como fuentes de calefacción en el interior de las casas habitación.

Verifica que tu casa no tengas filtraciones de aire, sella puertas y ventanas con cinta adhesiva u otros materiales similares.

Abrígate con ropa adecuada (gorro, bufanda, tapabocas, guantes, chamarra, etc.) y permanece dentro de lo posible en lugares cerrados.

Bebe líquidos calientes y consume alimentos ricos en carbohidratos (energía), como pan, tortillas, chocolates y grasas, y vitaminas “C” (cítricos, ciruelas, guayaba, piña, etc.).

Si los materiales con que está construida tu casa son láminas, madera y cartón, entre otros, identifica el Refugio Temporal más cercano y, en caso de requerirlo, trasládate hacia éste.

Informa a las autoridades competentes y procura especial cuidado a los grupos o personas vulnerables (menores de edad, adultos en plenitud, enfermos, personas con capacidades diferentes y en situación de calle, etc.) para su atención.

Si padeces enfermedades respiratorias o cardiacas, evita las corrientes de aire frío y salir a zonas frías.

Ubica con anticipación los Refugios Temporales habilitados por las autoridades para estos casos en la página http://proteccioncivil.sfpcoahuila.gob.mx/modulo22.php?opcion=8.

¡Evita incendios! no sobrecargues las tomas de corriente eléctrica con aparatos eléctricos.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Te puede interesar

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss