Entregan 100 aparatos ortopédicos

noviembre 1, 2022
1 min de lectura
Foto: Gobierno de Coahuila.

Torreón, Coahuila.- El gobierno del estado, a través del Sistema DIF Coahuila, la Secretaría de Salud y el Patronato de la Beneficencia Pública, entregó 100 aparatos ortopédicos a pequeños y adultos mayores con alguna discapacidad.

La entrega se realizó en las instalaciones del Hospital General, a donde acudieron los beneficiarios. Entre los apoyos, se encuentran sillas de ruedas, andadores, muletas, bastones, sillas PCI y PCA.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud de Coahuila, indicó que durante la administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se han implementado programas interinstitucionales en materia de salud que contribuyen al bienestar de las familias coahuilenses.

“De la mano del Sistema DIF Coahuila y del Patronato de la Beneficencia Pública cada año, y pese a la actual emergencia sanitaria seguimos entregando apoyos, especialmente a aquellos que requieren mejorar sus condiciones de salud”, dijo.

Por su parte, el director del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, quien asistió con la representación de la presidenta honoraria, Marcela Gorgón Carrillo, destacó que es una prioridad atender las necesidades de los coahuilenses en condición de vulnerabilidad.

“Gracias al trabajo en conjunto que se ejecuta mediante el programa ‘Mejora Coahuila’, se amplía la base de beneficiarios y se llega a las familias que realmente necesitan estos aparatos”, dijo.

En su intervención, la directora del Patronato de la Beneficencia Pública, Latiffe Burciaga Neme, reconoció que de manera coordinada se logran estos aparatos funcionales.

“Tenemos la encomienda de hacer entregas a pacientes que por alguna situación económica no tienen acceso inmediato a estas ayudas”, comentó.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss