En riesgo, el ciclo agrícola 2023 en La Laguna

julio 29, 2022
1 min de lectura
Las presas en La Laguna están a menos del 30%. Foto: Antonio Meléndez/El Sol de la Laguna.

Torreón, Coahuila.- El vicepresidente de la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón, Juan Carlos Jáuregui, advirtió que el ciclo agrícola para 2023 está en riesgo debido a la sequía y al bajo nivel que están registrando las presas de La Laguna. 

La única forma en la que el panorama pueda mejorar, mencionó Jáuregui, es que se normalicen las lluvias en la cuenca alta del Río Nazas, de lo contrario, se teme que el ciclo de riego tenga que cancelarse o, al menos, limitarse.

“Dependemos que lleguen las lluvias para definir qué pasará con el próximo ciclo agrícola” declaró el líder agrícola, quien hizo énfasis en que “el impacto sería gravísimo para toda La Laguna” ya que es una región agrícola y pecuaria.

La producción de alimentos sería la más afectada en caso de que el ciclo de riego deba limitarse, contrario a lo que está ocurriendo en el actual ciclo, que está por terminar y la dotación de agua programada ha sido suficiente.

Actualmente, según cifras de la Comisión Nacional del Agua, la presa Lázaro Cárdenas tiene un almacenamiento de 26.4 por ciento de su capacidad; la Francisco Zarco, del 29.2 por ciento.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss