Saltillo, Coahuila.- Un preparador físico, antiguo entrenador del club de fútbol americano femenil Vqueens en Saltillo, fue objeto de prisión preventiva domiciliaria luego de que procedió una denuncia en su contra por abusar sexualmente de una menor de edad.
El presunto agresor enfrenta un proceso por violación equiparada agravada, con abuso de poder y por cometerse en vehículo particular, que se subtsancia en la causa penal 933/2024.
La jueza Zayra Francisco Martínez Cervantes emitió la medida cautelar, limitando las salidas del acusado a terapias de rehabilitación.
Las denuncias por el caso iniciaron el 11 de enero de 2024, por una joven del equipo VQueens. Para la acusación hubo numerosas testimoniales obtenidas entre testigos, amigas, familiares relacionados con el mencionado equipo, además de presentar diferentes peritajes. Pero en mayo, una jueza resolvió no vincular a proceso al presunto agresor.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
A partir de una apelación, el magistrado Gerardo Ontiveros regresó el expediente a primera instancia, instruyendo tomar en cuenta periciales y testimoniales. La resolución de Ontiveros causó efecto hoy, con la decisión de la jueza Martínez Cervantes.
De acuerdo con la información obtenida por El Coahuilense Noticias, la víctima tenía 15 años cuando ocurrieron los hechos, cuando la jovencita era jugadora de VQueens y su agresor era entrenador.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Desde 2016 se tiene conocimiento de que el presunto violentador ha sido entrenador en diferentes escuelas, e inclusive, en el Club Deportivo San Isidro donde estaría trabajando actualmente. Lo anterior cobra importancia porque, de acuerdo a las representantes de la víctima, podría haber más casos similares.
Ante la gravedad del caso, Jacqueline Campbell Dávila, defensora de derechos humanos que viene acompañando a la joven, informó que han solicitado se otorgue una licencia de tipo incapacidad al presunto agresor para evitar eventuales agresiones.
Además, Campbell Dávila llamó a otras jóvenes que pudieran haber sufrido agresiones sexuales similares a acercarse con ella para acompañarlas en eventuales procesos de denuncia.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en